Nuestra mascota

 

Nuestra empresa


"En Triatges Menorca estamos trabajando y ayudando a mantener una Menorca más ecológica y limpia sin escatimar esfuerzos para conseguir un desarrollo sostenible de nuestra isla.

Triatges Menorca es la primera empresa totalmente menorquina, dedicada a la separació y selección de todo tipo de materiales RCD (residuos de construcción y demolición) para reciclar.

 

Triatges Menorca está situada en un terreno
de 51.335 metros cuadrados en el Camino de Loreto, en el término municipal de Alaior. El emplazamiento ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Alaior, el grupo ecologista GOB y la empresa.

 

Instalaciones

Zona de acceso, con una caseta de control de acceso y báscula de pesaje.


Tres amplias zonas de acopio de materiales inertes.


Nave industrial de 2.500 metros cuadrados, con playa de descarga; área de selección manual de materiales previo paso por trómel móvil de cribado; dos pérgolas para ubicar contenedores de residuos, para su posterior recogida por parte de las empresas autorizadas; zona de prensado de cartones y zona para el personal.


Playa de reserva, exterior y descubierta.


Zona exterior de tratamiento de materiales inertes, con máquina machacadora, conectada
con la nave mediante cinta de transporte.


Zona exterior de tratamiento de materiales de madera, con acopio de plataformas y
similares, máquina trituradora y almacenaje de material triturado.


Urbanización exterior, con viales de circulación de vehículos y aparcamientos.


Zona de aljibes y fosas.


Zona de protección visual y acústica, con una barrera perimetral vegetal y acústica.

 

La planta planta de Triatges Menorca dispone de los servicios de maquinaría para escoger y seleccionar, ya sean restos de obras (demoliciones) trozos de piedra, marés y también restos de jardinería (árboles, poda), plomo, plásticos, papel, cartón ,etc.

 

El proyecto cumple con todas las normativas europeas medioambientales sobre plantas para el tratamiento de
residuos de la construcción y demolición, a la vez que se están llevando a cabo la implantación del sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente según las normas UNE-EN-ISO9001:2000 y UNE-ENISO 14001.2004, subvencionado con fondos europeos FEDER a través de la Consellería de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears.

Autorización, de la Consejería de Medio Ambiente y Litoral del Gobierno Balear, para la gestión de los residuos de la construcción y demolición.